miércoles, 23 de octubre de 2013

Elección de libros para diciembre

Las navidades llegan al MadRead Club y os presentamos 5 libros de los más navideños para llenar de árboles, duendes y regalos vuestro mes de diciembre:

Un cuaderno para dos, Rachel Cohn & David Levithan. Molino

Sinopsis: 
Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mien tras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.


La pirámide roja (Crónicas de los Kane #1),Rick Riordan. Montena.

Sinopsis: 
Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo, el doctor Julius Kane.
La noche en que se reencuentran, el Dr. Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia. Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas.

Cuento de navidad, Charles Dickens. Vicens Vives. 

Sinopsis: 
Ebenezer Scrooge comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado y a su alegre sobrino. Pero esa misma noche los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Entonces el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.



Los seis signos de la luz, Susan Cooper. Destino

Sinopsis:
Cuando cumple once años, Will Stanton, el séptimo hijo de un séptimo hijo, descubre que no es un chico como los demás, sino que es el Buscador de los Signos, el último de los Ancestrales, unos seres que desde siempre luchan para impedir que los poderes del mal triunfen en la Tierra. Durante doce días de Navidad, Will deberá encontrar y guardar los seis Signos de la Luz, pues sólo así se puede crear una fuerza capaz de contrarrestar y vencer a las Tinieblas. Pero, antes, y guiado por Merriman Lion, deberá conocer las peculiares reglas del juego del mundo al que pertenece y estudiar a fondo El libro de la gramática mistérica.


El león, la bruja y el armario (Las crónicas de Narnia #2), C. S. Lewis. Destino. 

Sinopsis: 
Cuatro hermanos descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.


Tenéis hasta el 30 de octubre para votar.

0 comentarios:

Publicar un comentario